Company

News

Alcad Electronics adheres to the "Televisión Abierta" platform

Imagen de Alcad Electronics adheres to the

Irún, 13 de febrero de 2017.- Alcad Electronics se adhiere a televisión abierta, solicitud aprobada en su reunión de febrero.

televisión abierta es un grupo conformado por los principales agentes de la Televisión Digital Terrestre en España, reflejo de un impulso global y plural de todos aquellos que contribuyen a la televisión de acceso universal, libre y gratuito.

Entre sus afiliados se incluyen radiodifusores nacionales privados con licencia para emitir en el territorio nacional (UTECA), televisiones públicas autonómicas (FORTA), operadores de red (Cellnex, Unired), Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (FENITEL), productores audiovisuales (FAPAE y PATE), CCOO y Sindicato de Periodistas, la Academia de la Televisión, la Asociación de Usuarios de la Comunicación ICMedia y líderes en fabricación de tecnología para servicios de telecomunicaciones como Alcad y Tryo.

Los miembros de televisión abierta consideran que la Televisión Digital Terrestre (TDT) es el pilar básico del modelo audiovisual europeo, es un elemento vertebrador y cohesionador de la sociedad y generador de crecimiento, innovación y empleo. Con más de 250 millones de espectadores, es la plataforma mayoritaria elegida por los ciudadanos en Europa para ver la televisión en directo. En España, representa cerca del 80% del consumo televisivo. Ninguna otra plataforma de distribución de contenidos audiovisuales combina su elevada cobertura, en la que conviven la televisión de servicio público y la televisión comercial, con un acceso libre y gratuito a una oferta plural tanto informativa como de entretenimiento.

Siendo Alcad Electronics una empresa líder en el diseño, fabricación y comercialización de productos y soluciones innovadoras de telecomunicaciones y proporcionando acceso de TV a más de 20 millones de personas en más de 40 países, considera imprescindible su adhesión a televisión abierta con la idea de fomentar la televisión de acceso libre y gratuito.

La incorporación de Alcad Electronics supone una aportación muy importante por parte de las entidades de la industria electrónica asociada a la TV al objetivo común de televisión abierta. Dicho objetivo está basado en la defensa de la Televisión Digital Terrestre (TDT), donde se prestan los servicios de televisión comercial y el servicio público televisivo, motivo por el cual la TDT requiere disponer de espectro radioeléctrico suficiente para su viabilidad y evolución tecnológica.